domingo, 9 de marzo de 2014

En acciones distintas, aprehende PGJ a sujetos acusados de violación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones distintas, la Policía Ministerial del estado, detuvo a Juan Xicoténcatl Contreras y Amado Campos Torres, de 34 y 40 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos por violación equiparada.

Juan Xicoténcatl Contreras

Según el proceso 80/2014, Xicoténcatl Contreras aprovechó que la hoy agraviada, quien es menor de edad,  se encontraba sola en su domicilio ubicado en la colonia Barranca Honda de esta ciudad de Puebla, para someterla y agredirla sexualmente. Cabe señalar que el hoy detenido es familiar de la víctima.

Amado Campos Torres


Tras el hecho, la víctima junto con su progenitora acudió ante el agente Ministerio Público para presentar su denuncia, por lo que dicha autoridad realizó las indagatorias correspondientes que documentaron la participación de dicho sujeto en el ilícito.

Posteriormente el Juez Penal  otorgó la orden de aprehensión y en atención al mandato de captura agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Juan Xicoténcatl Contreras, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

En una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión en contra de Amado Campos Torres, quien enfrenta cargos por violación equiparada.

Según el expediente, la hoy agraviada, quien padece de sus facultades mentales,  se encontraba sola en su domicilio ubicado en el municipio de Chietla, situación que el ahora detenido aprovechó para agredirla sexualmente.

Por lo anterior, la afectada junto con familiares se presentó ante la autoridad ministerial para interponer su denuncia; tras documentar el ilícito,  el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.


Agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Amado Campos Torres, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social bajo el proceso 373/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...