jueves, 27 de marzo de 2014

En acciones distintas, aprehende PGJ a 2 sujetos acusados de violencia familiar.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones distintas la Policía Ministerial del estado, detuvo a Mayeli Estudillo de la Cruz y Gilberto Gabriel Gutiérrez Pineda, de 23 y 39 años de edad respectivamente, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Mayeli Estudillo de la Cruz

De acuerdo con el proceso penal 50/2014, el día 5 de junio de 2013 la hoy agraviada, quien es menor de edad,  se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Xicotepec de Juárez, cuando Estudillo de la Cruz quien es madre de la víctima, la agredió físicamente con un cable de luz, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Gilberto Gabriel Gutiérrez Pineda

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, realizó las indagatorias correspondientes que lograron documentar el ilícito.

Posteriormente, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión en su contra, y en atención al mandato de captura la Policía Ministerial ubicó y detuvo a Mayeli Estudillo de la Cruz, quien ya se encuentra recluida en el Centro  de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez.

En una segunda acción, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en esta ciudad de Puebla a Gilberto Gabriel Gutiérrez Pineda, quien agredió físicamente a su concubina.

De acuerdo con el expediente, en agosto año 2012, derivado de una discusión personal, el hoy detenido comenzó a agredir verbal y físicamente a las ahora agraviada. Cabe señalar que dicha acción se repitió en distintas ocasiones.

Por lo anterior, la afectada se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar el ilícito, por lo que dicha autoridad realizó las diligencias e investigaciones correspondientes.

Una vez que el  Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Gilberto Gabriel Gutiérrez Pineda, quien quedó interno en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso 516/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...