lunes, 17 de marzo de 2014

Continuando con resultados en el combate al delito de trata de personas, la PGJ rescató a una menor de edad que era explotada sexualmente por un familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a una denuncia presentada por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas y la Policía Ministerial del estado, logró rescatar a una menor de edad que era víctima de este ilícito, y el aseguramiento de Marcos Euclides Álvarez Muñoz. 
 
De acuerdo con la averiguación previa  30/2014/USDTP, el hoy detenido quien es familiar de la de la hoy agraviada de 14 años de edad, desde hace aproximadamente dos meses la obligó ejercer la prostitución en diferentes hoteles de la ciudad de Puebla, exigiéndole la cantidad de mil a mil quinientos pesos diarios, y si estos no le eran entregados, el ahora indiciado la agredía física y sexualmente.

Cabe señalar que lo anterior, lo realizaba aprovechando que la progenitora de la hoy víctima salía a trabajar todo el día, sin embargo, una vez que se percató de lo sucedido acudió ante el agente del ministerio publico a denunciar el ilícito.

Una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, elementos de la Policía Ministerial, lograron ubicar y detener al probable explotador sexual, y con base en las pruebas recabadas se ejercitó acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Es importante resaltar que en todo momento la víctima ha recibido alimentación, asistencia psicológica y trabajo social, por parte de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ.
Con lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene su lucha contra la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, refrendando su compromiso con la sociedad poblana en el sentido de investigar todos los casos que sean denunciados.  

Marcos Euclides Álvarez Muñoz


----------0---------0---------

 Bol.3874  170314

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...