lunes, 3 de marzo de 2014

Consigna PGJ a sujeto que se encontraba arraigado por el delito de homicidio calificado

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la agencia Especializada en Investigación de Homicidios, ejercitó acción penal en contra de Aarón Barojas Arana, quien se encontraba arraigado por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre de 49 años de edad, ocurrido a finales de 2013.

Aarón Barojas Arana

El 25 de diciembre del año pasado, el agente del Ministerio Público acudió al domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Hadas, de esta ciudad de Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Alberto Izaguirre Castillo, originario de Panuco, Veracruz.

Derivado de las investigaciones y diligencias realizadas se logró establecer que el 22 de diciembre de año referido, el hoy occiso invitó a su domicilio a Barojas Arana, a quien conoció a través de una red social. Al encontrarse en dicho lugar, ambas personas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo de momento comenzaron a discutir, lo que originó que el hoy detenido golpeara a Izaguirre Castillo, a quien posteriormente asfixió con un cable hasta privarlo de la vida.

Cabe señalar que posterior al hecho, el presunto homicida, sustrajo del domicilio diversos objetos de telefonía y cómputo, los cuales comercializó en el municipio de Atlixco.

Como resultado de una minuciosa investigación, se logró identificar a Aarón Barojas Arana como presunto responsable del hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la medida cautelar de arraigo en su contra, esto con la finalidad de ampliar las indagatorias.

Con base en diversas pruebas fehacientemente documentadas por la representación social, se ejercitó acción penal en contra de Aarón Barojas Arana bajo cargos por homicidio calificado, por lo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...