martes, 25 de marzo de 2014

Consigna PGJ a presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Diego Alejandro Ruiz Herrera y Eucario Luis Ruiz Oyanguren, sujetos quienes el pasado 20 de marzo lesionaron a dos personas con impactos de arma de fuego durante el asalto a una tienda de conveniencia.

Luego de realizar diversas investigaciones, se logró saber que el día antes señalado los hoy detenidos ingresaron al Oxxo ubicado en de las calles 21 Sur y 131 Poniente, del fraccionamiento de Santa Clara, donde tras someter violentamente al personal amagándolos con arma de fuego, sustrajeron diversa mercancía, entre esta, teléfonos celulares, botellas de vino, cigarros y dinero en efectivo.

Cabe señalar que al salir del lugar, interceptaron a un hombre y una mujer que tripulaban un taxi que se encontraba estacionado afuera de la tienda de conveniencia, exigiéndoles que entregarán sus pertenencias, sin embargo, debido a que se resistieron al asalto, fueron lesionados con arma de fuego, siendo trasladados a un nosocomio para su atención médica.

Dichas personas fueron detenidas por elementos de la policía municipal en la colonia Santa Isabel de la ciudad de Puebla; previo a esta acción, los agentes policiales fueron agredidos por los hoy asegurados ya que se encontraban en estado de ebriedad. Por estos hechos, el agente del ministerio público inició la averiguación previa 1162/2014/Sur, por delitos cometidos por servidores públicos y lesiones.

Con base en las pruebas que se documentaron a través de las investigaciones y diligencias realizadas por el representante social, policía ministerial y la Dirección de servicios periciales, los presuntos asaltantes fueron consignados a la autoridad judicial. En tanto continúan las indagatorias para determinar sí se encuentran vinculados en otros hechos similares.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...