lunes, 10 de marzo de 2014

Aprehende PGJ a presunto responsable de homicidio ocurrido en Izúcar de Matamoros

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de diversas diligencias e indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del estado, se cumplió la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier Tapia Márquez, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Según el proceso penal 131/2011, el día 6 de febrero de 2011 el agente del Ministerio Público se trasladó a la calle Hidalgo del barrio de Santa Cruz Coatla en el municipio de Izúcar de Matamoros para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Adán Flores Ramírez.

De acuerdo con el expediente, el hoy occiso transitaba por el lugar antes referido, cuando de momento se le acercó el hoy detenido, quien de entre su ropa sacó una navaja y le infirió varias heridas en el abdomen, lo que provocó que perdiera la vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público en coordinación con Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales realizaron las indagatorias correspondientes que lograron documentar la participación de dicho sujeto en el ilícito referido.

Por lo anterior, la autoridad ministerial consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien posteriormente obsequió la orden de aprehensión correspondiente.


En atención al mandato de captura, agentes ministeriales implementaron un operativo en dicho municipio que dio como resultado la aprehensión de Francisco Javier Tapia Márquez, quien  fue trasladado al Centro de Reinserción Social bajo cargos por homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...