jueves, 6 de febrero de 2014

Realiza PGJ premiación del concurso de cuento "La equidad es cuento de todos"

Con el objetivo de de promover la creación artística y difundir la equidad de género, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito y el Voluntariado de la dependencia, realizó este día la premiación del concurso de cuento breve: "La equidad es cuento de todos", en el cual participaron mujeres que laboran en la institución. 



El primer lugar lo obtuvo Alicia Díaz Flores, con el cuento titulado "La cubeta roja"; el segundo lugar fue para Rocío Guzmán Cortés, con el cuento "La creación perfecta" y el tercer lugar para "Su presencia se respira en el aire", de Paula Alicia Sánchez Sánchez, asimismo Socorro Aradid Cortés Martínez, fue acreedora a una mención honorífica por su creación literaria "En la obscuridad".

La ceremonia de premiación fue presidida por Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia, Enrique José Flota del Campo, fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito y Margarita María Guerra y Tejada, ex titular de la referida fiscalía. 


Cabe señalar que las obras literarias fueron elaboradas por mujeres que laboran en la dependencia, las cuales cumplieron con elegir un tema original e inédito relacionado con las mujeres en general, y cada una de las participantes utilizó un pseudónimo.  



Los tres primeros lugares se premiaron de la siguiente forma: primer lugar, 10 mil pesos; segundo lugar, 5 mil pesos; tercer lugar, 3 mil pesos.


Con actividades como esta, la Procuraduría General de Justicia promueve la cultura y fomenta la equidad de género.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...