jueves, 20 de febrero de 2014

La PGJ de Puebla reintegró al seno familiar a menores víctimas de explotación laboral en Morelos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que los menores de entre 13 y 17 años de edad, originarios de Puebla, que estaban siendo explotados laboralmente en un sembradío de caña de azúcar del estado de Morelos, ya fueron reintegrados a sus hogares, luego de haber recibido atención multidisciplinaria por parte de la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas y el Centro de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ. 

El día de ayer 19 de febrero, la PGJ de Morelos rescató a 11 menores originarios de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, que eran explotados laboralmente en dicho estado y detuvo a Clemente Celón García y Paulo Ambrosio López, como probables responsables.

Luego de este hecho, familiares de uno de los agraviados llegó al vecino estado para recogerlo, y posteriormente llevarlo a su domicilio, asimismo, el resto fue trasladado a territorio poblano por personal de la PGJ de esta entidad, donde fueron examinados por peritos en medicina forense, psicología, trabajo social y antropología.

Una vez que se realizó lo anterior, el representante social logró establecer que los menores no presentaban indicios de maltrato, por lo que durante la tarde, familiares de 8 menores llegaron a la agencia del Ministerio Público para trasladarlos a sus respectivos domicilios, en tanto que los dos menores restantes fueron albergados en el Centro de Protección a Víctimas del Delito, toda vez que no se localizó a los familiares, sin embargo, este día se logró hacer contacto con ellos y también ya se encuentran en su lugar de origen. 

La Procuraduría General de Justicia de Puebla, refrenda su compromiso de combatir la trata de personas en cualquiera de sus modalidades

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...