miércoles, 19 de febrero de 2014

La PGJ de Puebla protege y apoya a menores rescatados de explotación laboral en Morelos

  • 11 menores del sexo masculino reciben atención multidisciplinaria para ser reintegrados a sus hogares.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, inició las investigaciones y diligencias correspondientes, luego de que se recibió un reporte por parte de autoridades del estado de Morelos, sobre el rescate de 11 menores de entre 13 y 17 años de edad, originarios de Puebla, que estaban siendo explotados laboralmente en un sembradío de caña de azúcar, ubicado en dicha entidad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se tiene conocimiento de que los hoy agraviados fueron contratados por una persona en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, de donde todos son originarios, para ser trasladados al estado referido y trabajar por la cantidad de mil 200 pesos semanales.

Cabe señalar que personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, arribó al vecino estado para realizar el traslado de los menores a la ciudad de Puebla, toda vez que los familiares de los mismos son de escasos recursos.

Una vez que los agraviados llegaron a territorio poblano, fueron examinados por peritos en medicina forense, psicología, trabajo social y antropología. En las próximas horas serán trasladados a sus respectivos domicilios y reintegrados al seno familiar.    

Durante el rescate de los menores, la PGJ de Morelos logró el aseguramiento de Clemente Celón García, Paulo Ambrosio López y otra persona, quienes ya fueron consignados a la autoridad judicial bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Es de resaltar que la Procuraduría General de Justicia de Puebla, realiza las investigaciones correspondientes a fin de ubicar y detener al probable responsable de contratar y trasladar a los menores al estado de Morelos, refrendando así, su compromiso de combatir la trata de personas en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...