jueves, 13 de febrero de 2014

El detenido por la muerte de un Policía Ministerial, es Juez de Paz de San Felipe Tenextepec en Tepeaca.


 ·  El agresor viajaba en una camioneta con medios de identificación alterados.

·  El agente Ministerial que resultó lesionado, se encuentra estable posterior a una intervención quirúrgica.


La Procuraduría General de Justicia de Puebla amplía la información en torno a los hechos que en Tepeaca, dejaron el saldo de un Policía Ministerial que murió en cumplimiento de su deber,  en tanto que otro más resultó lesionado ante la detención de un delincuente que conducía una camioneta alterada en sus medios de identificación.

El detenido responde al nombre de José Enrique Federico Valera Bretón de 54 años de edad, y es Juez de Paz de San Felipe Tenextepec en Tepeaca. Viajaba a bordo de una camioneta que presenta sus medios de identificación alterados, toda vez que cuenta con placas y datos falsos.

Al momento en que los Policías Ministeriales detectaron la unidad sospechosa, le marcaron el alto al conductor en la 5 oriente y 4 sur en el municipio de Tepeaca, sin embargo, cuando los agentes ministeriales procedían a sujetarlo, éste sacó de entre sus ropas la pistola calibre 22 con la que privó de la vida a un Policía Ministerial e hirió a otro. 

Los elementos no accionaron las armas de cargo que portaban, y con la pronta reacción de otros agentes de la Policía Ministerial que también estaban en servicio, se logró la detención del responsable.

El estado de salud del agente Ministerial, José Ángel Contreras Domínguez, se reporta estable, posterior a una intervención quirúrgica a la que fue sometido, dado que recibió un disparo en el pecho.

En relación a Roberto Solís Galicia, Policía Ministerial que  desafortunadamente perdió la vida, todos los gastos de servicio funerario y el apoyo a los deudos se están cubriendo por parte de la Procuraduría General de Justicia de  Puebla.

 
 Bol.  3720.130214

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...