viernes, 14 de febrero de 2014

Detiene PGJ a sujetos que se ostentaban como elementos de Tránsito Municipal de Acatzingo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró el aseguramiento de 5 sujetos que se ostentaban como elementos de Tránsito Municipal de Acatzingo.
Óscar Martínez Martínez
Agentes ministeriales se trasladaron a la carretera Acatizingo-Huixcolotla, lugar donde se encontraban Óscar Martínez Martínez, Carlos Alberto Herrada Grajales  y Nelsón Yovani Herrada Grajales, en posesión de un vehículo propiedad de la Policía Municipal realizando labores de dicha corporación. Cabe señalar que tras solicitarles alguna identificación que los acreditara como elementos de Tránsito Municipal, dichos sujetos manifestaron no contar con ellas.
Carlos Alberto Herrada Grajales
Por lo anterior fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de Tepeaca, autoridad que inició la averiguación previa 353/2014. 
Nelsón Yovani Herrada Grajales
Más tarde, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva se logró dar con el paradero de Jehiel Cano Flores e Israel Cano Marín, quienes presuntamente también operaban como elementos de dicha corporación, sin serlo.
Jehiel Cano Flores
De acuerdo con diversas indagatorias y diligencias, se logró establecer que dichos sujetos no están adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio. Cabe resaltar que los hoy indiciados se dedicaban a extorsionar a los automovilistas.

Israel Cano Marín

Por  lo anterior,  la Policía Ministerial del estado a través del agente del Ministerio Público, realizó diversas investigaciones y diligencias a través de las cuales se logró acreditar el ilícito.
Con base en diversos elementos de prueba, la autoridad ministerial ejercitará acción penal en contra de Óscar Martínez Martínez, Carlos Alberto Herrada Grajales, Nelson Yovani Herrada Grajales, Jehiel Cano Flores e Israel Cano Marín por su probable responsabilidad en el delito de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...