lunes, 17 de febrero de 2014

Convoca PGJ a profesionistas interesados para integrarse al equipo de trabajo de la Dependencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJEP), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, convoca a profesionistas para integrarse como Agentes del Ministerio Público Titular, Auxiliares del Ministerio Público, Oficiales del Ministerio Público y Peritos en diversas especialidades.

Por lo anterior, a fin de reclutar a personal altamente competente, que garantice resultados efectivos para la sociedad, se realizará un minucioso proceso de selección, en donde los aspirantes a servidores públicos –hombres y mujeres-, deberán cumplir estrictamente con los lineamientos académicos, profesionales y de perfil contenidos en las convocatorias.


Los agentes, oficiales, auxiliares y peritos que se integren, deberán hacerlo bajo una nueva ideología y un nuevo sistema de trabajo transformado, ordenado y efectivo.
Serán sometidos a rigurosas pruebas de control de confianza y valoraciones sobre el perfil que deban cumplir, aunado a ello tendrán un proceso de Especialización en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


Los aspirantes a ocupar las plazas disponibles  deberán acreditar cada una de las siguientes fases que comprende el proceso de reclutamiento y selección:

a)    Revisión documental.
b)    Verificación del expediente.
c)    Evaluación de salud (médica) y de perfil basado en competencias.
d)    Examen de conocimientos.
e)    Control de confianza.
f)     Curso de formación inicial y especialización.
g)    Incorporación al cargo.


Referente a los peritos, se requieren expertos en áreas como Estomatología, Documentoscopía y Grafoscopía, Contabilidad, Vialidad Terrestre, Psicología, Avalúo, Criminalística, Antropología, Construcción, Balística, Criminología, Topografía, Medicina Forense, Informática, Química, Mecánica e Identificación Vehicular, Dibujo Fisonómico Descriptivo, Histopatología, Genética Forense e Incendios.

La recepción de documentos se llevará a cabo en diversos puntos del Estado, como en el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, la cual se encuentra en Diagonal Cuauhtémoc número 3101, Fraccionamiento Valle Dorado en esta Ciudad de Puebla, teléfonos 2302136 y 2117900 extensión 7640; así mismo, pueden acudir en Zacatlán a la Dirección de Agencias del Ministerio Público ubicada en calle Alatriste número 8, teléfono 01(797) 9757263; en Tehuacán, acudir a la oficina ubicada en 16 Norte, número 106, tercer piso, colonia Aquiles Serdán, teléfono 01 (238) 3849996; en Tepeaca acudir al Recinto Ferial, ubicado en calle Morelos Norte, número 101, colonia Centro, teléfono 01 (223) 2750118.

Las bases y los requisitos se pueden consultar en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia, www.pgj.puebla.gob.mx. La convocatoria sigue vigente, por lo que se invita a los profesionistas que reúnan los requisitos solicitados a formar parte del equipo de trabajo de ésta digna Dependencia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...