jueves, 20 de febrero de 2014

Aprehende PGJ a sujetos acusados de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en distintas acciones, la Policía Ministerial del estado, detuvo a Angélica Piedra Campos y Gumersindo Ortega García, de 24 y 21 años respectivamente, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Angélica Piedra Campos

Según el proceso 504/2013, los hoy agraviados, quienes son menores de edad,  denunciaron ante el agente del Ministerio Público las contantes agresiones de las cuales eran víctima por parte de la hoy detenida.

Gumersindo Ortega García


Cabe señalar que fue en 2013 cuando la indiciada comenzó a agredir sin motivo aparente  a los menores de 3 y 5 años de edad. Por lo anterior, la autoridad ministerial consignó la averiguación previa correspondiente y posteriormente el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión.

En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales detuvieron en esta ciudad de Puebla a Angélica Piedra Campos, quien quedó internada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

En una segunda acción, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gumersindo Ortega García, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Según el expediente, en 2012 derivado de una serie de problemas familiares, el hoy detenido agredió física y verbalmente  a su cónyuge. Por lo anterior, la hoy agraviada acudió ante la autoridad ministerial a presentar la denuncia correspondiente.

Una vez que se consignó la averiguación previa, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión. En atención al mandato judicial, la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y detener en esta ciudad de Puebla a Gumersindo Ortega García, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social bajo el proceso 93/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...