jueves, 27 de febrero de 2014

Andrea Guadalupe Jiménez Tello y Luis Ángel Casco Blancas reportados como desaparecidos, ya fueron devueltos al seno familiar: PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Unidad Especializada en Desaparición de Personas, los menores Andrea Guadalupe Jiménez Tello y Luis Ángel Casco Blancas, de 13 y 16 años de edad, respectivamente, reportados como desaparecidos, fueron localizados en el estado de Veracruz y trasladados al estado de Puebla por lo que ya se encuentran reunidos con sus familiares.

El pasado 14 de febrero, los padres de ambos menores acudieron ante el agente del Ministerio Público para realizar sus  denuncias correspondientes por desaparición de persona. En torno a dicha denuncia, la Procuraduría de Justicia agotó el protocolo de investigación que incluye un informe que se solicita a Plataforma México de personas no localizadas, la colaboración de los 31 estados de la República y la activación de Alerta Amber, esto con la finalidad de agilizar su localización.

Como resultado de estas acciones, se logró ubicar a los menores en el estado de Veracruz, por lo que personal de la PGJ se trasladó a dicho estado, y en colaboración con autoridades de aquella entidad, se trasladó a los menores a la ciudad de Puebla para que declararán en torno a los hechos y posterior a ello fueron entregados a sus familiares. 

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar todos y cada uno de los casos donde se tenga conocimiento de la desaparición o extravío de una persona.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...