viernes, 31 de enero de 2014

Recupera PGJ tractocamión y cargamento de abarrotes robados en Tezitlán

La Procuraduría General de Justicia (PGJ)  informa que como resultado de una minuciosa investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró recuperar un cargamento de abarrotes que fue robado mediante asalto en la zona de Teziutlán, cuando era transportado en un tractocamión.  La autoridad ministerial solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de cateo a un inmueble ubicado en Zacapoaxtla, donde se tuvo conocimiento que se encontraba dicha mercancía.


En días pasados, el conductor de una tractocamión cargado con abarrotes acudió ante el agente del ministerio público de Teziutlán, para denunciar que al circular cerca del municipio referido, varios sujetos lo despojaron de dicha unidad y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, hecho por el cual se inició la carpeta de investigación 131/2014/Teziutlán.

En atención a la denuncia presentada, agentes de la Policía Ministerial realizaron diversas indagatorias a través de las cuales tuvieron conocimiento de que la unidad y la mercancía contaba con rastreador satelital, por lo que al solicitar información sobre la ubicación de la misma se logró saber que la mercancía se encontraba en calle Fray Bartolomé de las Casas, esquina con calle 2 de Abril de la colonia Centro del municipio de Zacapoaxtla.


Con base en lo anterior, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo de la autoridad ministerial la orden de cateo en dicho inmueble, donde fue ubicada y asegurada la mercancía antes señalada. Cabe señalar que horas antes también fue ubicada la unidad robada en carretera federal Amozoc-Nautla, tramó San Miguel Tenextatiloyan. 

La Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias pertinentes a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables del ilícito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...