miércoles, 8 de enero de 2014

Puebla pone en marcha "La Justicia del Nuevo del Nuevo Siglo" Murillo Karam

  • El Procurador de la República y el Gobernador de Puebla, inauguraron la nueva Procuraduría General de Justicia de Puebla.
  • RMV ha invertido mil 522 mdp de pesos en obras y equipamiento de las fuerzas policiales y entregado 158 millones en estímulos por buen desempeño.




Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam señaló que con ello se pone en marcha “la justicia del nuevo siglo” y reconoció al gobernador Rafael Moreno Valle por la disposición para coordinar esfuerzos en la implementación de un sistema de justicia más eficiente.

“Lo que hoy vimos aquí es la puesta en marcha de la justicia del siglo nuevo, la base, lo decía el gobernador y concuerdo a plenitud, la base de la sustentación de la prueba científica para acreditar la honestidad, la limpieza, la imputabilidad de quienes acusaron o de quien debe ser defendido, es aquí y con estos instrumentos que la sociedad puede estar más segura de que un juez podrá tomar su decisión en función de bases científicas”, manifestó.


A su vez, el mandatario poblano agradeció el apoyo para promover políticas públicas de prevención,  combate al delito común y el crimen organizado, a la par que refrendó su compromiso de colaborar con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en los esfuerzos que permitan mantener un clima de paz y tranquilidad en Puebla.

El gobernador destacó que durante su administración se han invertido mil 522 millones de pesos en obras y equipamiento de las fuerzas policiales y se han entregado 158 millones en estímulos por buen desempeño.

Detalló que, en infraestructura, se concretó la construcción de la Academia de Formación Policial Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, con 268 millones de pesos, la Unidad de Delitos de Alto impacto que recibió una inversión de 35 millones de pesos, dos Centros Integrales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana con un costo de 20 millones y el Centro de Justicia para Mujeres, que tuvo una inversión de 15 millones.



En equipamiento, refirió que se erogaron 705 millones de pesos para la adquisición de 723 vehículos que realizan funciones de patrullas, unidades especializadas y laboratorios móviles, además de la adquisición de 300 cámaras de videovigilancia.

Esta nueva sede representa la dignificación del espacio de trabajo y la dotación de áreas y equipamiento estratégico para los funcionarios de la Procuraduría y la ponemos a disposición de la Procuraduría General de la República. Se trata también de que los poblanos encuentren una instancia más transparente y cálida”, resaltó.


El inmueble cuenta con 12 mil 900 metros cuadrados que albergarán instalaciones para 35 especialidades científicas y tuvo una inversión neta de 321 millones de pesos, 214 para el inmueble y 107 en equipamiento.

Con el nuevo edificio, se amplió en 640 por ciento la capacidad del inmueble, que en 2012 presentó daños estructurales graves.


Por su parte, el procurador general de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, resaltó los logros en materia de seguridad y procuración de justicia, como la capacitación de una de las mejores unidades antisecuestros, que logró la detención de 71 secuestradores de 13 bandas delictivas.

Además de reducir en un 16 por ciento el robo de vehículos, rescatar 88 víctimas de trata de personas, incrementar 15.7 por ciento las consignaciones ante autoridades y reducir significativamente las recomendaciones por presuntas violaciones de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...