domingo, 12 de enero de 2014

Obtiene PGJ auto de formal prisión contra sujeto relacionado con diversos fraudes

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del ministerio público, se obtuvo de la autoridad judicial el auto de formal prisión en contra de Leopoldo Gaona Larios, bajo cargos por falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito y fraude genérico.

Leopoldo Gaona Larios

Cabe recordar que de acuerdo con diversas denuncias, el hoy detenido se dedicaba a la compra de vehículos ofertados los cuales pagaba con supuestos cheques certificados por el banco, sin embargo, al acudir las víctimas a alguna sucursal les informaban que dicho documento no tenía validez.

Una vez que el agente del ministerio público tomo conocimiento de estos hechos, realizó diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales con lo cual se logró acreditar dichos ilícitos, por lo que el Juez penal otorgo la orden de aprehensión correspondiente.

Se tiene conocimiento que el hoy indiciado usaba los sobrenombres de ingeniero Chacón  y/o ingeniero José Pedro Badillo para realizar los ilícitos; hasta el momento se encuentra relacionado con al menos 10 averiguaciones previas.

Derivado de las diversas pruebas aportadas por la representación social en contra de dicho sujeto, el Juez penal dicto auto de formal prisión en su contra.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros ilícitos, acuda ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...