miércoles, 15 de enero de 2014

Investiga PGJ a presuntos asaltantes de comercio que operaban en la colonia Santa Cruz Buena Vista

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana norte,  investiga a Alberto Vázquez Martínez, Alberto Cuevas Tovar y Germán Mirón Jacome de 38, 50 y 49 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado y portación de arma de fuego.

Alberto Vázquez Martínez


El día martes 14 de enero del año en curso, Vázquez Martínez, Cuevas Tovar y Mirón Jacome ingresaron a una negociación denominada “Integral Luz S.A. DE C.V.”,  que se ubica en la Calzada Zavaleta de la colonia Santa Cruz Buena Vista, donde sometieron y amagaron con armas de fuego al propietario y a una empleada del lugar, para poder robar diversos aparatos electrónicos, equipo de computo y sus equipos celulares, siendo el monto de lo robado un total de 40 mil pesos.

Alberto Cuevas Tovar


Cabe señalar que tras el hecho delictivo, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier de color rojo.

Posterior a ello, las víctimas solicitaron apoyo a la Policía Municipal, misma que implementó un operativo, el cual dio como resultado el aseguramiento de los presuntos asaltantes, cuando circulaban cerca del lugar de los hechos a bordo del vehículo antes referido.

Germán Mirón Jacome


No obstante, los elementos policiales realizaron una inspección a dichos sujetos y a la unidad, hallando entre sus pertenencias los objetos previamente robados y tres armas de fuego, una tipo revolver calibre 38, otra tipo escuadra calibre 22 y una pistola hechiza calibre 22 y varios cartuchos útiles.

Por lo anterior, los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa 99/2014/ 7APUE.
.
Con base en los elementos de prueba recabados por la representación social, en las próximas horas Alberto Vázquez Martínez, Alberto Cuevas Tovar y Germán Mirón Jacome serán consignados a la autoridad correspondiente, en tanto se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichos sujetos como probables responsables de otros ilícitos, acudan a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público con sede en el bulevar Francisco Villa número 36 colonia Fuentes de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...