jueves, 9 de enero de 2014

Esclarece PGJ homicidio ocurrido en Chinantla, Puebla, gracias a la investigación forense y al Sistema de Investigación Balistica (IBIS)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, se esclareció el homicidio de quien se llamó Antonio Gutiérrez Calixto, ocurrido en el municipio de Chinantla, Puebla. El probable responsable de nombre Héctor Félix Madrid Rodríguez, fue consignado a la autoridad judicial bajo cargos por homicidio calificado.

Héctor Félix Madrid Rodríguez


Héctor Félix Madrid Rodríguez fue detenido el pasado 4 de enero por elementos de la Policía Ministerial por el delito de portación de arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público; entre las diligencias ordenadas por el Representante Social se solicito a la Dirección de Servicios Periciales, se recabaran elementos balísticos del arma de fuego asegurada para su ingreso en el sistema de Identificación Balistica (IBIS), para su posterior confronta con los registros de indicios balísticos con que cuenta la PGJ.

Lo anterior permitió que el perito en balística forense determinara que existe correspondencia entre el arma de fuego asegurada que portaba al momento de su detención Héctor Félix Madrid Rodríguez, con los indicios balísticos asegurados en los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre de 2013, sobre la carretera  estatal Palomas-Tlapa, Km. 6.5 de la Tercera Sección de Chinantla, lugar en donde Antonio Gutierrez Calixto fue privado de la vida.

Derivado de lo anterior se logró establecer que  Héctor Félix Madrid Rodríguez el día que fue detenido por los elementos de la Policía Ministerial portaba el arma de fuego con que fue victimado Gutiérrez Calixto, por lo fue consignado al Juez Penal correspondiente,  librando la orden de aprehensión en su contra a petición de la autoridad ministerial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...