lunes, 13 de enero de 2014

Detiene PGJ a 4 personas dedicadas al robo de vehículos y asegura inmueble donde presuntamente desmantelaban dichas unidades

La  Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del combate al delito de robo de vehículos, la Policía Ministerial, en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), se logró la detención de 4 personas presuntamente dedicadas al robo de vehículos, y el aseguramiento de un inmueble donde desmantelaban dichas unidades.

María Yeraldín Minero Zepeda

Derivado de investigaciones realizadas por la PGJ y la SSP, se tuvo conocimiento que en un inmueble ubicado en la calle 126 Poniente, esquina con Antiguo Camino a San Aparicio, se desmantelaban vehículos obtenidos de forma ilícita, por lo que agentes ministeriales implementaron un operativo en el lugar, durante el cual, un vehículo marca VW, tipo Jetta y una camioneta marca Ford tipo Windstard, salieron de dicho lugar; al marcarles el alto, dichas unidades intentaron darse a la fuga, sin embargo, se logró asegurar en principio al  vehículo Jetta y a sus tripulantes de nombres Abraham Romero Lobato y a María Yeraldín Minero Zepeda.

José Rosendo Cano Figueroa

Minutos más tarde, fue localizada en inmediaciones del boulevard Carmen Serdán, de esta ciudad de Puebla, la camioneta Windstard, logrando la detención de José Rosendo Cano Figueroa y Miguel Ángel Flores Blancas. Cabe señalar que dicho vehículo se encontraba alterado en sus medios de identificación, además de que las personas que la tripulaban no acreditaron su procedencia.

Por lo anterior, las cuatro personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos.

Miguel Ángel Flores Blancas

Derivado de las investigaciones realizadas, se logró establecer que los hoy detenidos se dedicaban a robar vehículos en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, y posteriormente los trasladaban al inmueble antes señalado donde eran desmantelados con la finalidad de comercializar las autopartes. Es importante resaltar que en el interior de dicho lugar fueron halladas diversas autopartes.

Hasta el momento, se logró saber que dichos sujetos se encuentran relacionados con al menos siete averiguaciones previas por el delito de robo de vehículo.

Con base en los elementos de prueba, en las próximas horas Abraham Romero Lobato, a María Yeraldín Minero Zepeda, José Rosendo Cano Figueroa y Miguel Ángel Flores Blancas, serán consignados a la autoridad judicial correspondiente bajo cargos por robo de vehículo.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsable de otros ilícitos, acudan ante el agente del Ministerio Público para realizar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...