martes, 7 de enero de 2014

Cumple PGJ orden de aprehensión en contra de sujeto acusado de violación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 507/2013, en contra de Juan  Apolonio Abad de 40 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

 Juan  Apolonio Abad

En junio de 2013,  la madre de la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar las constantes agresiones que Apolonio Abad  ejerció sobre la menor de 12 años de edad.

Según el expediente, los hechos comenzaron a suscitarse en el año 2012,  en  un domicilio de la colonia Ampliación Primera de Mayo, Puebla,  donde  el hoy indiciado, quien era familiar de la menor, aprovechaba que se quedaba a solas con esta, para poder someterla y abusar sexualmente de ella; asimismo, se sabe que amenazaba a su víctima  para evitar ser delatado.

Una vez que el representante social tomo conocimiento del hecho, realizó diversas investigaciones e indagatorias a fin de corroborar la participación de dicho sujeto en el ilícito referido.

Con base en los elementos de prueba recabados por la autoridad ministerial, se logró obtener del Juez Octavo de lo Penal la orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimiento al mandato de captura agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Juan  Apolonio Abad quien ya fue recluido en el Centro de Reinserción Social  de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...