domingo, 12 de enero de 2014

Consigna PGJ a cajero de la bóveda del Bancomer de Tecamachalco, por el robo registrado en dicha sucursal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se ejercitó acción penal en contra de Jaime Rosas González, cajero de la bóveda del Bancomer de Tecamachalco, quien se encontraba arraigado tras el robo registrado en dicha sucursal.

De acuerdo con la averiguación previa, alrededor de las 17:45 horas del día 9 de diciembre de 2013, Rosas González realizó la entrega de la cantidad de 13 millones 716 mil 160 pesos, a una persona de la que hasta el momento se desconoce su identidad, el cual se presentó como trabajador de la empresa de valores Lock S.A. de C.V.

Derivado de lo anterior, dicha persona fue detenida y puesta a disposición de la autoridad ministerial quien solicitó y obtuvo del Juez penal la medida cautelar de arraigo, con la finalidad de ampliar la investigación.

Con base en las indagatorias y diligencias realizadas, se logró establecer que el hoy detenido entregó la cantidad antes señalada a pesar de que se percató que el supuesto trabajador de la empresa de valores no portaba el uniforme completo ni logotipos, además de que la fisonomía no coincidía con el catálogo de firmas autorizada por la empresa de traslado de valores.

Asimismo, las firmas  que dicho sujeto estampó al recibir los valores variaban de la empresa en el citado catálogo, no cumpliendo así, con el protocolo  de seguridad en la entrega a recepción de valores.

Con base en lo anterior, Jaime Rosas González fue consignado al Juzgado penal correspondiente bajo cargos por robo agravado en su modalidad de comisión por omisión.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...