viernes, 10 de enero de 2014

Consigna PGJ a 5 presuntos secuestradores detenidos en el municipio de Yehualtepec

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se ejercitó acción penal en contra de 5 presuntos secuestradores detenidos el pasado 6 de enero en Yehualtepec, Puebla.
 
Los hoy detenidos son: Ezequiel Ochoa Zepeda y José Luis Fonseca, de 24 y 44 años de edad respectivamente, originarios y vecinos del estado de Michoacán, así como Arturo Santillán Rivero y Carolina Hernández Rodríguez, de 26 y 27 años de edad respectivamente, originarios y vecinos del Estado de México, y Equilio Castro Méndez, de 31 años, originario y vecino de Yehualtepec, Puebla.
 
 
Arturo Santillán Rivero
 
 
Carolina Hernández Rodríguez
 
 
Alrededor de las 20:50 horas del día antes señalado, se reportó que en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyacan, perteneciente al municipio de San Simón Yehualtepec, un hombre y una mujer habían sido privados de su libertad, siendo obligados a abordar un vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier, de color azul, con placas del estado de Veracruz y se habían dirigido rumbo al camino de terracería que entronca del municipio de Tecamachalco a Xochitlán Todos Santos.
 
Derivado de lo anterior, en un operativo conjunto se logro ubicar el vehículo antes señalado en inmediaciones de la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán, posteriormente la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Federal, aseguraron a Ezequiel Ochoa Zepeda y Equilio Castro Méndez, logrando ubicar ilesa a la primera víctima.
 
Equilio Castro Méndez
 
Ezequiel Ochoa Zepeda
 
 
 
Más tarde, fue rescatada la segunda víctima que había sido obligada a subir por los presuntos plagiarios a un vehículo Volkswagen Jetta color negro, con placas de circulación de Michoacán, unidad que fue asegurada al igual que sus tripulantes Carolina Hernández Rodríguez, Arturo Santiago Rivera y José Luis Fonseca.
 
Además fueron aseguradas un arma de fuego calibre 38, con 8 cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 10 cartuchos útiles, así como 4 teléfonos celulares.
 
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, se realizaron diversas indagatorias y diligencias a través de las cuales se acreditó el ilícito.
 
La Procuraduría General de Justicia, exhorta a la ciudadanía a que en caso de que reconozcan a alguna de estas personas como responsables de otros ilícitos acudan ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.
 
José Luis Fonseca

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...