jueves, 16 de enero de 2014

Aprehende PGJ a sujeto acusado de estupro

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Santo Tomas Hueyotlipan, Puebla,  a  Simón Álvarez Romero, de 23 años de edad,  quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

Simón Álvarez Romero


De acuerdo con el proceso penal, en el mes de mayo del 2013 Álvarez Romero comenzó una relación sentimental con una menor de 15 años de edad, con quien sostuvo relaciones sexuales, bajo la promesa de que se casaría con ella.

Sin embargó una vez que la familia de la menor tuvo conocimiento del hecho, le solicitó al hoy indiciado que formalizara su compromiso, sin embargo esta acción no se llevó a cabo debido a que este es casado.

Por lo anterior, los padres de la hoy víctima acudieron  a la agencia del Ministerio Público para realizar su denuncia.  

Una vez que la representación social realizó las investigaciones e indagatorias correspondientes que acreditaron la participación del presunto responsable en el ilícito referido, se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimiento al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Simón Álvarez Romero quien ya se encuentra recluido en el Cereso de Tecali de Herrera.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...