miércoles, 29 de enero de 2014

Aprehende PGJ a presunto homicida en San Martín Toltepec

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de diversas indagatorias,  la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de San Martín Toltepec a Mauricio Castro Castillo y/o Mauro Castro Castilla, alias “El Mauro” de 55 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Mauricio Castro Castillo y/o Mauro Castro Castilla


De acuerdo con el expediente, el día 5 de octubre de 2000, el agente del Ministerio Público se trasladó a la laguna de San Juan Epatlán ubicada en el municipio referido para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Alfredo Aguirre Ramírez, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le fueron inferidas por impactos de arma de fuego.

Según el proceso penal 251/2000, el día de los hechos, el  hoy occiso sostuvo una discusión con el ahora detenido quien sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones hasta privarlo de la vida; posterior al hecho,  dicho sujeto se dio a la fuga.

Cabe señalar que derivado de diversas indagatorias y diligencias a cargo de la Policía Ministerial del estado y de la Dirección de Servicios Periciales, se logró documentar la participación de dicho sujeto en el ilícito.

Una vez que la representante social tomó conocimiento del hecho, consignó la averiguación previa correspondiente y posteriormente el Juez de lo Penal otorgó la orden de aprehensión contra dicho sujeto.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales implementaron un operativo que dio como resultado la ubicación y detención de Mauricio Castro Castillo y/o Mauro Castro Castilla alias “El Mauro”, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros bajo cargos por homicidio calificado. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...