domingo, 19 de enero de 2014

Abre PGJ nuevos espacios de atención ciudadana para recibir denuncias y querellas.

· Este fin de semana comenzaron a funcionar dos agencias del ministerio público, ubicadas en el edificio central de la PGJ y el CIS respectivamente.

Con el objetivo de incrementar la calidad en el servicio público que se brinda a los poblanos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) puso en marcha dos agencias del ministerio público de recepción de denuncias y querellas, ambas adscritas a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur.

La primera unidad tiene su sede en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del estado, en Boulevard Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente de la colonia Ladrillera de Benítez, Puebla, y contará con dos agentes del ministerio público, cada uno con su respectivo auxiliar, con un horario de atención de 9:00 a 22:00 horas.

La segunda unidad está albergada en el área del sótano Ala Norte del Centro de Integral de Servicios (CIS) la cual contará con 4 agentes del ministerio público y cada uno con su auxiliar respectivo, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Los agentes del ministerio público de estas unidades de recepción de denuncias y querellas, tendrán las siguientes atribuciones:

Recibir las denuncias y/o querellas que sean presentadas por escrito y/o comparecencia, siempre y cuando por la naturaleza de los hechos o del tiempo transcurrido en la presentación de la misma no requiera la práctica de diligencias inmediatas y/o se ponga en peligro a las personas u otro bien jurídico.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la ciudadanía de vigilar que se respete la ley, haciendo que espacios como estos sean atendidos por un equipo de profesionales en materia de procuración de justicia.   

----------0---------0---------

 Bol. 3574 190114

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...