martes, 24 de diciembre de 2013

Esclarece PGJ homicidio de menor de 4 años, ocurrido en San Pedro Cholula

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de una minuciosa investigación a cargo de la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció el homicidio de un menor de edad ocurrido en San Pedro Cholula, Puebla, y se logró la detención de Roberto Corona Perea como probable responsable del ilícito.

Roberto Corona Perea


El 23 de septiembre del año en curso, el agente del Ministerio Público se constituyó en el domicilio ubicado en Diagonal Cuanalá, de San Matías Cocoyotla, perteneciente al municipio antes referido, para realizar las diligencias de cadáver de un menor de 4 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de trauma cerrado de abdomen por contusiones, hecho que dio inicio a la averiguación previa 3378/2013/SPCHO.


Con base en diversas investigaciones realizadas, se logró establecer que el día antes señalado Corona Perea sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, quien es hermana del hoy occiso, debido a que éste le exigió que le consiguiera droga, sin embargo al tener una respuesta negativa, éste comenzó a golpear a la mujer.

Cabe señalar que debido a este hecho, la hoy víctima comenzó a llorar, situación que molestó al hoy detenido, por lo que tomó un tubo y golpeó al menor en diferentes partes del cuerpo hasta privarlo de la vida. Posterior al hecho, el sujeto tomó su bicicleta y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho realizó las indagatorias y diligencias correspondientes a través de las cuales se estableció la identidad del presunto responsable, por lo que con base en la información obtenida, elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar y detener a dicho sujeto cuando transitaba en inmediaciones de la carretera a Santa María Coronango, a la altura del fraccionamiento Arcoíris.

A través de diversos elementos de prueba debidamente documentados, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Roberto Corona Perea, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...