domingo, 15 de diciembre de 2013

Esclarece PGJ en menos de 24 horas homicidio de mujer ocurrido en Atlixco

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de diversas investigaciones a cargo de la Fiscalía General Metropolitana, por conducto del agente del ministerio público Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se esclareció en menos de 24 horas el homicidio de quien se llamó Felicitas Sánchez Barranco, ocurrido en el municipio de Atlixco, y se logró la detención de Verónica Gómez Sánchez, de 38 años de edad, hija de la hoy occisa, como probable responsable del ilícito.

Verónica Gómez Sánchez


Consta en la averiguación previa 2456/2013/Atlixco,  que el pasado 13 de diciembre Gómez Sánchez se presentó ante el agente del ministerio público refiriendo que su progenitora había fallecido por infarto.

Cabe señalar que la hoy detenida acudió previamente a una funeraria para contratar el servicio sin embargo como no contaba con el acta de defunción le dijeron que acudiera ante dicha autoridad para solicitar la diligencia del levantamiento de cadáver.

Una vez que el representante social y agentes ministeriales se presentaron al domicilio de esta persona, ubicado en la colonia Vista Hermosa del municipio referido, se percataron que el cuerpo presentaba una lesión producida por arma punzocortante por lo que tras realizar las indagatorias y diligencias correspondientes se logró establecer que la hoy detenida sostuvo una fuerte discusión con Sánchez Barranco, originando que la mujer tomara un cuchillo de la cocina y lesionara a su progenitora provocándole la muerte. 

Con base en los elementos de prueba debidamente documentados, Verónica Gómez Sánchez fue consignada a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y homicidio calificado en grado de parentesco.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...