jueves, 26 de diciembre de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra sujetos acusados de encubrimiento por receptación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Bonifacio Rangel Vidaña y Juan Fernando Hernández Sánchez, de 40 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado 23 de diciembre luego de que presuntamente despojaron de su vehículo a un hombre en la región de Tehuacán, Puebla.

Bonifacio Rangel Vidaña

De acuerdo con la averiguación previa 580/2013/TVTEH, alrededor de las 8:00 horas, el hoy agraviado estacionó su camioneta marca Nissan tipo Pick up a un costado de un terreno ubicado en la población de Santiago Acatepec, perteneciente al municipio de Caltepec, en el que se encontraba realizando labores de excavación. 

Juan Fernando Hernández Sánchez

Horas más tarde arribaron al lugar los ahora detenidos quienes amagaron al hoy afectado con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias y de las llaves de la unidad; posteriormente se dieron a la fuga a bordo de la misma.

Luego del hecho la víctima solicitó auxilio a elementos de la Policía Municipal de la zona por lo que de inmediato dicha corporación policial implementó un operativo que dio como resultado la ubicación y aseguramiento de los probables responsables, así como la recuperación del vehículo sustraído.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, recabó diversos elementos de prueba que documentan el ilícito. En razón de lo anterior, Bonifacio Rangel Vidaña y Juan Fernando Hernández Sánchez fueron consignados al Juez Penal de Tehuacán por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...