martes, 10 de diciembre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto que se hacía pasar como trabajador del gobierno federal para cometer fraudes

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de diversas investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró ubicar y detener a Jesús Lezama López, de 39 años de edad, quien cuenta con diversas ordenes de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

Jesús Lezama López


En el mes de octubre de 2011, Lezama López quien se hizo pasar como trabajador del gobierno federal, llegó al municipio de Tepanco de López, Tehuacán,  a ofrecer a apoyos para construcción de viviendas a un grupo de personas.

Cabe señalar que para tener acceso a dicho apoyo, el hoy detenido les manifestó que deberían de entregar la cantidad de 350 pesos cada uno, y que el apoyo consistía en material para construcción como: armex, cemento, lamina galvanizada, un juego para sanitario y un rotoplas de 750 litros, material que sería entregado en un lapso de 8 meses, sin embargo,  al concluir el plazo señalado y no recibir lo prometido, acudieron ante el agente del ministerio público de Tehuacán a realizar su denuncia.

De acuerdo con reportes policiales, se tiene conocimiento que dicho sujeto operó con el mismo modus operandi en otras poblaciones, por lo que los agraviados también presentaron su denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el agente del ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial del estado realizó diversas indagatorias y diligencias a través de las cuales se acreditó el ilícito, por lo que una vez consignadas las averiguaciones previas, el Juez penal otorgó las órdenes de aprehensión. Hasta el momento el hoy detenido se encuentra relacionado con al menos 38 procesos penales por dicho ilícito.

En atención al mandato de captura, Jesús Lezama López fue ubicado y asegurado por elementos de la Policía Ministerial en  la colonia Centro del municipio de Tehuacán, para posteriormente ser internado en el Centro de Reinserción de dicho Distrito Judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...