jueves, 12 de diciembre de 2013

Consigna PGJ a presuntos integrantes de banda delictiva dedicados al robo a cuentahabiente en varios estados del país

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, se ejercitó acción penal en contra de Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González, Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal y Carlos Juárez González, alias "El Rata", quienes se encontraban arraigados como probables responsables del delito de robo agravado, tentativa de homicidio calificado, tentativa de robo agravado, corrupción de menores y delincuencia organizada.

Ricardo Escobar Zamora


Con base en diversas indagatorias y diligencias, entre la PGJ y la SSPE a través de la Subsecretaría de Inteligencia, dichos sujetos fueron detenidos en un operativo conjunto en los estados de México e Hidalgo, por lo que tras ser presentados ante el representante social se solicitó  y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo. 

Gregorio Castelán González


De acuerdo con las investigaciones realizadas se logró establecer que dichos sujetos se dedicaban desde hace varios años al robo a cuentahabientes en los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Guanajuato y Guerrero, entre otros.

Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal


Una vez que la autoridad ministerial reunió diversos elementos de prueba y acreditó fehacientemente dichos ilícitos, se ejercitó acción penal en su contra dentro de 6 averiguaciones previas  por lo que hace unas horas fueron puestos a disposición del Juez penal de la causa, autoridad que determinará su situación jurídica.

La PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dicho sujeto acuda a presentar su denuncia ante a la agencia del Ministerio Público metropolitana sur ubicada calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente, para que se sigan integrando las averiguaciones previas que continúan abiertas. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...