jueves, 26 de diciembre de 2013

Consigna PGJ a presuntos asaltantes que operaban en Puebla y Cholula

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, se ejercitó acción penal en contra de Omar Guillermo Figueroa Sánchez, Luis Fernando González Membrilla y Yanely Guadalupe Landeros López, presuntos asaltantes que operaban en Puebla y Cholula, mismos que se encontraban arraigados bajo cargos por robo calificado.
Omar Guillermo Figueroa Sánchez
De acuerdo con la averiguación previa 1985/2013/SACHO, alrededor de las 19:00 horas del pasado 15 de diciembre, los hoy detenidos ingresaron de forma ilícita a un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Buena Vista, en San Andrés Cholula, donde tras someter violentamente con arma de fuego a una familia que se encontraba en el interior, sustrajeron aparatos electrodomésticos, de cómputo y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Luis Fernando González Membrilla
Asimismo, el 15 de noviembre del año en curso se tiene conocimiento que dichos sujetos sometieron a un vigilante del fraccionamiento Bosques los Héroes, de esta ciudad de Puebla, y lo despojaron de sus pertenencias para posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta X-trail.
Yanely Guadalupe Landeros López
Cabe señalar que dichos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de que se encontraban realizando disparos al aire, por lo que más tarde fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.
Con base en diversas indagatorias y diligencias realizadas, se logró establecer su probable responsabilidad en los hechos anteriormente descritos, por lo que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo, esto con la finalidad de ampliar la investigación.
Derivado de los diversos elementos de prueba en su contra, la representación social ejercitó acción penal en su contra, por lo que ya se encuentran a disposición del Juez penal quien determinará su situación jurídica, en tanto continúan las indagatorias para determinar si se encuentran relacionados en otros ilícitos.
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de haber sido víctimas de algún ilícito por parte de estos sujetos, acudan ante el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...