jueves, 5 de diciembre de 2013

Aprehende PGJ de Puebla a presunto defraudador en el Distrito Federal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial de Puebla, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Rogelio Héctor Morales Alegría por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

Rogelio Héctor Morales Alegría 

De acuerdo con el proceso penal 252/2013, en el mes de junio de 2012, la hoy agraviada conoció a Morales Alegría quien era representante legal de la empresa constructora denominada Arar Morales Constructores S.A. de C.V, ubicada en el estado de Puebla, mismo que la invitó a realizar diversas inversiones para apoyar los proyectos de la compañía, por lo que la hoy afectada le entregó la cantidad de 4 millones de pesos.

Cabe señalar que en el mes de septiembre del mismo año, ambas partes acordaron ratificar dicha sociedad ante un Notario Público del DF, sin embargo dicha acción nunca se llevó a cabo ya que el presunto defraudador no se presentó.

Posterior a ello la afectada se traslado a las instalaciones de la empresa, para hablar con Morales Alegría pero éste se negó a devolver el dinero.

Una vez que la representación social tomó conocimiento del hecho se realizaron las indagatorias correspondientes que acreditaron la responsabilidad de Morales Alegría, y con base en los elementos de prueba recabados, fue consignada la averiguación previa al Juez Penal de Cholula quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales de Puebla se trasladaron a la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, donde realizaron la detención de probable responsable quien ya fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...