viernes, 22 de noviembre de 2013

Autoridades de Puebla ubican y aseguran en la Ciudad de México a presunto líder de banda delictiva dedicada al robo a cuentahabiente

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que derivado de una amplia investigación a cargo de la Fiscalía General Metropolitana, en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la ubicación y detención en el estado de México, de Carlos Juárez González, alias "El Rata" presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo a cuentahabiente en Puebla y otros estados de la república.


Carlos Juárez González


Con base en diversas indagatorias y diligencias, entre la PGJ y la SSPE a través de la Subsecretaría de Inteligencia, se obtuvo información en relación a que dicho sujeto se encontraba en Nezahualcoyotl, estado de México por lo que tras realizar un operativo conjunto  se logró su aseguramiento y posteriormente fue presentado ante el agente del ministerio público quien solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo.

Cabe recordar que en días pasados, la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, lograron la detención de Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González y Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal, quienes eran liderados por el hoy detenido. La acción policial se llevó a cabo en Tulanciango Hidalgo, cuando dichos sujetos circulaban en una camioneta tipo Ranger doble cabina, donde transportaban una motocicleta amarilla tipo cargo, la cual presuntamente era utilizada para cometer asaltos a cuentahabientes.

Cabe señalar que minutos antes de su aseguramiento, dichos sujetos despojaron de sesenta mil pesos en efectivo a un cuentahabiente que había salido del banco Banamex, ubicado en la colonia Centro de Tulancingo, Hidalgo.

Con base en las indagatorias se tiene conocimiento que esta banda delictiva operaba en diferentes estados, por lo que esta acción permite prevenir y disminuir el robo a cuentahabiente en la región centro del país.

La PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dicho sujeto acuda a presentar su denuncia ante a la agencia del Ministerio Público metropolitana sur ubicada calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...