miércoles, 9 de octubre de 2013

Sin rasgos de violencia o engaño, se localizó a la menor que inicialmente se reportó desaparecida.

  •  La Procuraduría de Puebla cumplió con los lineamientos para restituirla al seno familiar.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ)  informa que Jaqueline Cortés Ortega de 13 años de edad, de quien se emitió una pre Alerta Amber, ya se encuentra con sus familiares, luego de que fuera localizada este martes.
La menor acudió por voluntad propia al domicilio de un familiar en Tehuacán, Puebla, por lo que posteriormente los familiares dieron parte a las autoridades considerando que prevalecían los protocolos de búsqueda ante la Pre Alerta Amber emitida desde el 3 de octubre pasado.  Los familiares habían referido que la menor podría estar en compañía de Nicolás Tecpanécatl Pancoal.
Cabe subrayar que en todo momento, la PGJ intervino en el caso, primero orientando a los familiares y emitiendo la búsqueda correspondiente, y una vez que se localizó a la menor, se le brindó atención psicológica y revisiones médicas con total respeto a su persona.
Al cumplir con los lineamientos establecidos por la Ley, Jaqueline Cortés Ortega, fue restituida al seno familiar, en tanto que se mantiene la búsqueda de Nicolás Tecpanécatl Pancoal, para que rinda su declaración en torno a los hechos y se determine su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia de Puebla agradece a la ciudadanía su participación para difundir la Pre Alerta Amber que finalmente fue desactivada ante los hechos referidos

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...