martes, 22 de octubre de 2013

Participa Puebla en la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras

- Se plantea una cultura de la prevención para entornos más seguros.

Mérida, Yucatán.- Del 21 al 23 de octubre, representantes de todo el mundo se reúnen en Mérida Yucatán para alinear estrategias y compartir experiencias que permitan contar con Comunidades Seguras para el desarrollo integral de quienes las habitan.

Puebla participa activamente en la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, evento en el que este martes 22 de octubre, el Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, expondrá las acciones que ha emprendido la Procuraduría de Justicia de Puebla (PGJ) primordialmente en materia de prevención del delito.

La participación del Procurador de Justicia está programada en el panel denominado “Retos para promover una Cultura de Prevención”, en el que se tiene prevista la exposición también del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva y del Procurador General de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar.

En el caso de Puebla, el impulso de acciones se da en el marco de 27 programas gubernamentales y de la sociedad civil que permitieron que el 25 de julio del 2013, el ayuntamiento de Puebla recibiera la placa y la bandera que certificaron a la capital del Estado como Comunidad Segura. Dicho evento estuvo presidido por el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas y el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La inauguración en Mérida de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, estuvo presidida por el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb. Asistieron también Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención del delito del Gobierno Federal; Marcos Fastlicht, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana; el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello; y el alcalde de Mérida, Renán Barrerera Concha, entre otras autoridades.





Bol.3122 211013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...