lunes, 7 de octubre de 2013

Obtiene PGJ auto de formal prisión contra 7 policías municipales de Palmar de Bravo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas presentadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público con sede en el municipio de Tecamachalco, este domingo se obtuvo el auto de formal prisión contra 7 policías municipales de Palmar de Bravo, por su probable responsabilidad en delitos cometidos contra la administración de justicia.

Los procesados son: Edgar Hernández Trejo o Edgar Ernesto Trejo; José Teodoro Hernández Vázquez; Margarito Rosas Paredes; Jorge Leonel Aldana Cabrera o Jorge Leonel Hernández Vázquez o Jorge Leonel Aldama Cabrera; José Antonio Rosales Pérez o José Antonio Morales Pérez o José Antonio Rosales; Antonio Hernández Vázquez y Martín Mirón Andrade.

Cabe recordar que a principios de septiembre del año en curso los hoy detenidos fueron arraigados a petición del agente del ministerio público, toda vez que presuntamente se encontraban implicados en la fuga de César Morales Cortés, quien enfrenta cargos por homicidio calificado en agravio de quien se llamó Manuel Noria Salas. 

Derivado de las indagatorias y diligencias realizadas por el representante social adscrito a la Fiscalía General Regional, en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios periciales, se logró documentar que Morales Cortés privó de la vida a Noria Salas por impactos de arma de fuego, y que posterior al hecho, los hoy detenidos llegaron al lugar y proporcionaron diversos medios al probable responsable para que se diera a la fuga.

Una vez que dichos sujetos fueron consignados, la autoridad judicial de Ciudad Serdán, determinó que las pruebas presentadas por la representación social documentan fehacientemente el ilícito señalado, por lo que finalmente esta autoridad decretó que los 7 sujetos permanecerán formalmente presos en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...