lunes, 28 de octubre de 2013

Investiga PGJ a sujeto relacionado con robos a casa habitación en la ciudad de Puebla

  • Fue detenido en posesión de varias armas de fuego y objetos que presuntamente utilizaba para cometer dicho ilícito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público zona metropolitana sur, investiga a Pedro Martínez Pineda, quien fue detenido por la Policía Ministerial del estado en posesión de varias armas de fuego que presuntamente utilizaba para cometer robos a casa habitación en la ciudad de Puebla.

Pedro Martínez Pineda

Alrededor de las 9:30 horas del pasado sábado 26 de octubre, agentes ministeriales detectaron que sobre el Boulevard Puebla, a la altura del Boulevard México, de la colonia Bosques de San Sebastián, circulaba de manera sospechosa un vehículo marca Volkswagen Jetta, color negro con placas del estado de Oaxaca, por lo que le solicitaron al conductor que se detuviera, sin embargo éste descendió de la unidad y sacó una navaja con la que intentó lesionar a los agentes para darse a la fuga.

En razón de lo anterior, los elementos procedieron a realizar una revisión al interior del automóvil, en el cual encontraron los siguientes objetos: un revólver abastecido con seis cartuchos útiles calibre 38 y cinco cartuchos útiles del mismo calibre; un arma tipo escuadra abastecida con siete cartuchos útiles calibre 380 y 10 cartuchos útiles del mismo calibre; un juego de candados de seguridad tipo esposas, pasamontañas y teléfonos celulares.

Una vez  que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, inició la averiguación previa 595/2013/DMZS, a través de la cual se encuentra desahogando diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, a fin de documentar el ilícito.

Cabe señalar que de acuerdo con las primeras investigaciones, el probable responsable se encuentra relacionado con al menos tres averiguaciones previas por robos a casa habitación cometidos en varias colonias de la ciudad de Puebla.

En tanto la PGJ continúa con las indagatorias, exhorta a los ciudadanos a que en caso de haber sido víctimas de Pedro Martínez Pineda, acudan a denunciar a la Dirección de agencias del Ministerio Público zona metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...