miércoles, 16 de octubre de 2013

Esclarece PGJ homicidio registrado en 2012 en el municipio de Tehuacán, y cumple orden de aprehensión contra probable responsable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de una amplia investigación, se esclareció el homicidio de Francisco Javier Martínez Franco, registrado en 2012 en Tehuacán, Puebla. Con base en diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Regional en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Martín Carrera Hernández, bajo cargos por homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación realizada, se logró establecer que el 30 de septiembre de 2012, siendo aproximadamente las 5:30 horas, el hoy occiso se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Nueva España, cuando Carrera Hernández y otro sujeto comenzaron a gritarle que saliera, y una vez que éste accedió, ambos lo sometieron para posteriormente llevarlo a un inmueble cerca de dicho lugar, donde lo golpearon hasta privarlo de la vida.

El 2 de Octubre de 2012, el cuerpo de Francisco Javier Martínez Franco fue encontrado maniatado en el interior de un refrigerador de una habitación del inmueble ubicado en calle Torre La Vega del fraccionamiento antes referido.

Derivado de lo anterior la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público foránea sur oriente, integró la averiguación previa correspondiente, y tras realizar diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios periciales, logró identificar al hoy detenido como responsable del ilícito, por lo que consignó el expediente al Juez Penal correspondiente con pedimento de orden de aprehensión.

Por lo anterior Martín Carrera Hernández fue internado en el Centro de Reinserción Social, quedando a disposición de la autoridad judicial quien finalmente determinará su situación jurídica.

Martín Carrera Hernández


Bol. 3094 151013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...