jueves, 17 de octubre de 2013

Esclarece PGJ homicidio de joven registrado en el municipio de Chignautla

Dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba para que el Juez dentro de la audiencia de control de detención ratificara su legal detención, procediendo el ministerio público a formular imputación por el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, a través de la dirección de agencias del ministerio público zona foránea nororiente, ejercitó acción penal en contra de Marcelino, Antonio y Narciso, de apellidos Rodrigo Aquino, y Gustavo Bautista González, quienes presuntamente privaron de la vida a un joven, de 20 años de edad, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del pasado domingo 13 de octubre, los probables responsables lo agredieron al salir de un baile popular que se llevó a cabo en la localidad de Sosa perteneciente al municipio de Chignautla, Puebla, durante la cual éstos últimos golpearon a su víctima provocándole severas lesiones.

Luego del hecho, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes lograron el aseguramiento de los cuatro sujetos, mismos que de inmediato fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que el agraviado fue trasladado al hospital general de Teziutlán para su atención médica, sin embargo, horas después perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el altercado.

Una vez que la representación social tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial del estado y el área de servicios periciales a fin de documentar el ilícito.

Con base en las pruebas recabadas, Marcelino, Antonio y Narciso, de apellidos Rodrigo Aquino, y Gustavo Bautista González fueron consignados al Juez Penal correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por lo que el Juez de control del conocimiento ratificó su legal detención.



Bol.3102 161013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...