miércoles, 2 de octubre de 2013

Esclarece PGJ en menos de 24 horas homicidio de menor de edad ocurrido en el municipio de Tecamachalco

La Procuraduría Generalde Justicia (PGJ) informa que resultado de una exhaustiva labor de investigación a cargo de la Fiscalía General Regional, Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, se logró esclarecer en su totalidad y en menos de 24 horas, el homicidio de un menor de 14 años de edad, registrado en el municipio de Tecamachalco, y derivado de esta labor, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión contra José Juan Asunción López Velázquez como probable responsable.

De acuerdo con las indagatorias y diligencias practicadas en el lugar, entre estas, la declaración de testigos de los hechos, se logró establecer que la madrugada del 1 de octubre del año en curso, el hoy occiso transitaba junto con sus familiares sobre la calle 8 Norte del barrio de Jalatzingo, en San Mateo Tlaixpan, perteneciente a Tecamachalco, Puebla,  cuando de momento, López Velázquez salió de su domicilio y sin motivo aparente disparó un arma de fuego en contra del menor, quien fue trasladado a un nosocomio del lugar, sin embargo, debido a las lesiones que sufrió, más tarde perdió la vida.

Con base en los diversos elementos de prueba debidamente documentados, la representación social consignó la averiguación previa y solicitó al Juez penal la orden de aprehensión correspondiente.


Una vez que se cumplió el mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial ingresaron al probable homicida de 65 años de edad, al Centro de Reinserción Social, donde quedó a disposición del Juez penal de la causa, bajo cargos por homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...