miércoles, 23 de octubre de 2013

En Puebla se impulsan políticas públicas que permean en la comunidad.








· En la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, el Procurador de Justicia de Puebla expuso los retos para promover la prevención.



Mérida, Yucatán.- Con una reestructuración Institucional, el Gobierno del Estado de Puebla desarrolla políticas públicas en conjunto con todos los sectores para beneficio de la comunidad.

A través de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), se han creado entre otros: el Centro de Justicia para Mujeres en el que con perspectiva de género convergen diversas entidades para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, la Unidad Especializada para el Delito de Trata de Personas, la Unidad Especializada en Feminicidios y la Unidad de Investigación para el Combate del delito de narcomenudeo junto con PGR, entre otras.

Todas estas instancias concentran esfuerzos para atender problemáticas comunes de impartición de justicia, además la PGJ agiliza mecanismos para presentar denuncias a través del Ministerio Público Virtual con el uso de tecnologías de la información en alianza con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia. También se firmó un convenio con la asociación México Unido Contra la Delincuencia para hacer un diagnóstico del servicio que se brinda en las agencias del Ministerio Público.

Todos estos esquemas se realizan con el convencimiento de que uno de los grandes retos para promover la cultura de la prevención es la interacción entre el Gobierno y la sociedad. El reto mayor, es construir una perspectiva que conciba a la comunidad como el núcleo para la prevención sostenible, destacó el Procurador de Justicia Víctor Carrancá Bourget.

En la exposición también se hizo referencia a la construcción de los Centros Integrales de Prevención y Participación de Puebla y Tehuacán para favorecer la cohesión social y rescatar los valores.

La experiencia de Puebla se compartió considerando que la capital del Estado fue certificada como Comunidad Segura en julio pasado, al contar con 27 programas de trabajo que se distinguen por la participación ciudadana activa y también gubernamental.

La exposición de ideas por parte del Procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, se desarrolló en el panel denominado “Retos para promover una cultura de Prevención”, en el que también participaron Luis García López Guerrero, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Miguel Ángel Sánchez Tovar, Presidente del Patronato del centro de trata contra las adicciones de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

De esta forma, Puebla mantiene el compromiso de impulsar el desarrollo integral de quienes habitan en territorio poblano, así se manifestó en la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras.






Bol.3125 221013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...