miércoles, 9 de octubre de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra hombres acusados de corrupción de menores

  • Fueron asegurados mediante un operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva en el que, además, se logró el rescate de una víctima de trata.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, a través de la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas, ejercitó acción penal en contra de Cesáreo Aguilar Caballero, José Lauro Mora, Juan Torres Salamanca y Candelario Honorato Trinidad, 57, 32, 39 y 40 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados el pasado fin de semana, durante un operativo de revisión a bares y centros nocturnos implementado por la Policía Estatal Preventiva en San José Chiapa.

La madrugada del sábado 5 de octubre, uniformados de dicha corporación policiaca arribaron al establecimiento denominado “Bar La Cabaña”, ubicado en el kilómetro 137 de la carretera Federal Amozoc- Libres, en el que fue hallada una menor de 14 años de edad, que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con los clientes del lugar, además se logró la detención de ocho personas, entre ellas el propietario del bar, quienes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

Tras el desahogo de diversas indagatorias y diligencias realizadas por el representante social en coordinación con la Policía Ministerial del estado, se logró documentar que la hoy agraviada fue contratada por Cesáreo Aguilar Caballero, José Lauro Mora, Juan Torres Salamanca y Candelario Honorato Trinidad, para que trabajara en el establecimiento, y su función era consumir bebidas alcohólicas con los clientes a cambio de diversas cantidades de dinero.

Una vez integrada la averiguación previa 28/2013/SDTP, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas ejercitó acción penal en contra de Cesáreo Aguilar Caballero, José Lauro Mora, Juan Torres Salamanca y Candelario Honorato Trinidad por su probable responsable responsabilidad en el delito de corrupción de menores.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...