lunes, 7 de octubre de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra cuatro personas que enfrentan cargos por robo de vehículo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Lucía Navarro Navarro, Rosalba Vázquez Toto, Javier Vázquez López y Abelardo Vázquez Adorno, quienes fueron asegurados luego de que presuntamente despojaron de su unidad, al conductor de un tractocamión cargado con mariscos.
Abelardo Vázquez Adorno

La noche del pasado jueves tres de octubre de 2013, los agraviados solicitaron auxilio a elementos de la Policía Municipal, en razón de que al circular sobre la carretera federal Tehuacán-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Cachapa, fueron asaltados por dos hombres que, tras amagarlos, los despojaron de un tractocamión marca Kenworth, modelo 1993, color azul con placas del servicio público federal, que transportaba aproximadamente ocho toneladas de mariscos.

Lucía Navarro Navarro

Tras el reporte, los uniformados procedieron a realizar un operativo en la zona, a través del cual horas después se logró ubicar la unidad  a la altura del kilometro 15.5 de la carretera antes señalada, por lo que se procedió a marcarle el alto al conductor de la misma, quien ahora se sabe responde al nombre de Abelardo Vázquez Adorno, quien viajaba acompañado de Lucía Navarro Navarro, Rosalba Vázquez Toto y  Javier Vázquez López.

Rosalba Vázquez Toto

Por lo anterior las cuatro personas fueron puestas a disposición del agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos mismo que inicio a la averiguación previa 3068/2013/RVPUE.

Una vez que dicha autoridad tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias y diligencias que permitieron establecer que Abelardo Vázquez Adorno y  Javier Vázquez López fueron contratados para robar la unidad y posteriormente trasladarla, en compañía de Lucía Navarro Navarro y Rosalba Vázquez Toto, a la localidad de San Juan Acozac, en el Municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, a cambio de 50 mil pesos en efectivo.

Con base en las pruebas presentadas, de Lucía Navarro Navarro, Rosalba Vázquez Toto, Javier Vázquez López y Abelardo Vázquez Adorno fueron consignados al Juez Penal de Tepeaca bajo cargos por robo de vehículo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...