domingo, 20 de octubre de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra Juez de Huejotzingo, quien dictó auto de libertad a favor de probables homicidas a pesar de su peligrosidad.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos probatorios, la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de José Alejandro Ramírez Cante, quien funge como Juez de lo penal en el Distrito Judicial de Huejotzingo, Puebla, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público.

Consta en actuaciones, que con fecha 23 de enero de 2013 Ramírez Cante en su carácter de Juez penal de Huejotzingo, al momento de resolver la situación jurídica de dos personas acusadas de homicidio calificado, resolvió que los elementos de prueba aportados por los mismos inculpados durante dicho término, eran suficientes para exculparlos, dictando a su favor auto de libertad supuestamente por falta de méritos para procesar, a pesar de su peligrosidad.

Derivado de lo anterior, el representante social integró la averiguación previa correspondiente, y con base en diversos elementos de prueba consignó el expediente a la autoridad judicial, quien a su vez obsequió la orden de aprehensión correspondiente, la cual se cumplió este día siendo ingresado al Centro de Reinserción Social.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar y actuar en contra de cualquier persona que transgreda la ley.

José Alejandro Ramírez Cante



Bol.3120 201013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...