miércoles, 30 de octubre de 2013

Consigna PGJ a sujetos presuntamente dedicados al desmantelamiento de vehículos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Aurelio Montero Sandoval, Juan Carlos Ramírez Sandoval, Alejandro Coleote Jiménez y Alfonso Báez Ramírez, quienes enfrentan cargos por desmantelamiento de vehículo de motor robado agravado.

De acuerdo con la averiguación previa 2912/2013/TEPEACA, el pasado martes 15 de octubre, el hoy agraviado circulaba sobre la autopista Orizaba-Puebla a bordo de un vehículo tipo torton marca Kenworth, modelo 1992, color rojo con placas de circulación del servicio público federal, mismo que transportaba aproximadamente 14 toneladas de verdura, cuando fue interceptado por varios sujetos que lo amagaron con arma de fuego para despojarlo de la unidad.

Posteriormente, alrededor de las 15:00 horas del el 23 de octubre, agentes de la Policía Ministerial del estado aseguraron a Aurelio Montero Sandoval, Juan Carlos Ramírez Sandoval, Alejandro Coleote Jiménez y Alfonso Báez Ramírez, luego de que fueron sorprendidos a bordo de una camioneta marca Ford con placas de circulación del estado de Puebla, en la cual trasportaban accesorios de vehículos presuntamente de procedencia ilícita, así como autopartes al parecer pertenecientes al vehículo sustraído, hecho que quedó asentado dentro de la averiguación previa 2989/2013/TEPEACA.

Derivado de las indagatorias y diligencias realizadas por el agente del ministerio público, se pudo establecer que tras el robo de la unidad, los ahora detenidos la trasladaron a un inmueble ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera federal El Empalme-Jalapa, a la altura de la población de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca, donde posteriormente la desmantelaron.

Por lo anterior, la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo al predio antes referido, en el cual se hallaron autopartes de diversos vehículos, entre ellas algunas que forman parte del torton sustraído.

Con base en las pruebas presentadas por la Dirección de investigación de robo de vehículos, Aurelio Montero Sandoval, Juan Carlos Ramírez Sandoval, Alejandro Coleote Jiménez y Alfonso Báez Ramírez fueron consignados al Juez Penal de Tepeaca quien determinará su situación legal.

ALEJANDRO COLEOTE JIMÉNEZ

ALFONSO BAEZ RAMÍREZ

AURELIO MONTERO SANDOVAL

JUAN CARLOS RAMÍREZ SANDOVAL



3157.291013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...