lunes, 14 de octubre de 2013

Consigna PGJ a sujeto que enfrenta cargos por fraude y robo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Jorge Mitsuo Takahashi Pérez, de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y robo.

De acuerdo con la averiguación previa 1577/2013/DMZS, el hoy denunciante manifestó que en marzo del año en curso, al poner a la venta su camioneta marca Honda, tipo CRV, modelo 2009, recibió una llamada telefónica de Takahashi Pérez, quien en ese momento se identificó con otro nombre, señalando que estaba interesado en adquirir su unidad, por lo que se citaron en un centro comercial ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Cabe señalar que tras pactar la cantidad de 220 mil pesos, el hoy detenido le entregó a su víctima un cheque que no pudieron cambiar en ese momento ya que el banco se encontraba cerrado, sin embargo, al día siguiente al presentarse a la sucursal bancaria, fue notificada por personal del lugar que dicho cheque carecía de fondos.

Asimismo, este fin de semana el denunciante se encontraba en la Plaza Comercial Balcones del Sur, cuando se percató que en el lugar se encontraba Takahashi Pérez, por lo que se le acercó y comenzó a grabarlo con su celular para reclamarle por el fraude cometido, situación por la cual el hoy detenido lo despojó de su teléfono y se dio a la fuga.

Tras el hecho, la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes tras arribar al lugar e iniciar una búsqueda, finalmente ubicaron y aseguraron al hoy indiciado, mismo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público, quien integró la averiguación previa 557/2013/DMZS.

Con base en los diversos elementos de prueba que la representación social recabó de las indagatorias y diligencias, finalmente se ejercitó acción penal en su contra, siendo trasladado al Juzgado penal correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía, a que en caso de haber sido víctima de esta persona, acudan con el agente del ministerio público a presentar su denuncia correspondiente. 
 
 
Jorge Mitsuo Takahashi Pérez



Bol.3085 141013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...