domingo, 20 de octubre de 2013

Consigna PGJ a 2 personas por los hechos registrados en un inmueble de Atlixco, donde una persona fue privada de la vida y donde además fue hallado armamento diverso

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, se ejercitó acción penal en contra de 2 personas quienes se encontraban arraigadas por los hechos registrados el pasado 26 de septiembre en un inmueble de la colonia Los Ángeles, en Atlixco, donde una persona del sexo masculino fue privada de la vida y donde además se halló armamento diverso.

Los hoy detenidos, Jairo Paredes Pérez, Valerio Ponce Rocha, y otra persona de la cual no se pueden revelar datos debido al sigilo de la investigación, fueron consignados bajo cargos por delincuencia organizada y homicidio.

Al rededor de las 10:50 horas del día señalado, el agente del ministerio público realizó el levantamiento de cadáver en el inmueble ubicado en las calles Camelias y Jazmín de la colonia referida, de una persona de 35 a 40 años de edad aproximadamente, quien se encuentra como desconocido número 97 o Víctor Iván León López, el cual perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por impactos de arma de fuego.

Es importante destacar que en el inmueble antes mencionado fue hallado armamento diverso, el cual quedó a disposición de la autoridad federal, por ser hechos de su competencia.

En razón de lo anterior, elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con otras corporaciones estatales, municipales y federales, lograron asegurar en diferentes puntos de la zona a las personas antes mencionadas, quienes posteriormente fueron puestas a disposición del representante social adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur.

Con la finalidad de ampliar las investigaciones en torno a los hechos, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo en contra de estas personas.

A través de diversas indagatorias y diligencias practicadas por el ministerio público, Policía Ministerial y la Dirección de servicios Periciales, se pudo establecer que el homicidio se derivó de un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Con base en las pruebas recabadas por la representación social, Jairo Paredes Pérez, Valerio Ponce Rocha y otra persona, fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente, quien finalmente resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a fin de establecer sí hay más personas involucradas en dichos ilícitos.

Jairo Paredes Pérez

Valerio Ponce Rocha



Bol.3121 201013

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...