sábado, 12 de octubre de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de fraude

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de Zaragoza, Puebla, a Abdón Castelán Meza, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Abdón Castelán Meza
De acuerdo con el proceso penal 68/2013, el día 25 de abril de 2011, Castelán Meza le ofreció al hoy agraviado, de oficio taxista, unas placas del servicio público mercantil por la cantidad de 250 mil pesos en efectivo.

Una vez concretado el trato, el hoy detenido acordó que en un par de días le haría entrega de las placas, por lo que en ese momento el ahora afectado entregó al presunto responsable la cantidad de 125 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que tras haber concluido el plazo, Castelán Meza comenzó a evadir a la víctima, por lo que ésta decidió acudir ante el Agente del Ministerio Público a presentar su denuncia.

Una vez que dicha autoridad consignó la averiguación previa, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.


Cumplido el mandato de captura, Abdon Castelán Meza fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tlatlauquitepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación legal.  

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...