sábado, 7 de septiembre de 2013

Esclarece PGJ homicidio registrado en la región de Zacatlán y consigna al probable responsable del ilícito

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público zona foránea norponiente, esclareció el homicidio de un hombre, registrado el 3 de septiembre del año en curso en la zona de Zacatlán y ejercitó acción penal en contra de Erasmo Cruz Fonseca  por su  probable responsabilidad en el ilícito.

Erasmo Cruz Fonseca


De acuerdo con la averiguación previa 772/2013/Zacatlán, el pasado miércoles, el agente del ministerio público se trasladó al domicilio del ahora detenido, el cual está ubicado en la comunidad de El Mirasol en el municipio de Amixtlán, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Macario García Nieto, quien perdió la vida a consecuencia se diversos golpes en la cabeza.

Derivado del hecho, elementos de la Policía Municipal que arribaron a dicho inmueble, lograron el aseguramiento de Erasmo Cruz Fonseca, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga por lo que fue puesto a disposición de la representación social.

Luego de diversas indagatorias y diligencias realizadas por el agente del Ministerio Publico en conjunto con la Policía Ministerial del estado y el área de servicios periciales, se pudo establecer que el día de los hechos, García Nieto estuvo consumiendo bebidas embriagantes con Cruz Fonseca y tras sostener una discusión, éste último golpeó a hoy finado con un tanque de gas hasta privarlo de la vida.

Una vez que la Fiscalía General Regional documentó  el homicidio, Erasmo Cruz Fonseca fue consignado al Juez penal del Distrito Judicial de Zacatlán por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...